Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Sala Civil. Noviembre 1 de 2000. Proceso Ejecutivo de Jaime Muriel Martínez Vs. Enrique Gómez. Magistrado Ponente: Carlos Julio Moya Colmenares.

“En efecto, establece el Artículo 647 del Código de Comercio que es tenedor legítimo quien posee un título-valor, conforme a su ley de circulación.

Se entiende por tenedor de buena fe “quien adquiere un título-valor, con la conciencia de hacerlo por medios legítimos exentos de fraude o de cualquier otro vicio y tenedor de buena fe exenta de culpa, carente de culpa o sin culpa, es aquel que además de tener la conciencia de haber adquirido el título por medios legítimos, ha actuado con la diligencia, cuidado o prudencia de un hombre en sus asuntos personales ordinarios o comunes” (Ibídem, pág. 136)”.

 
tribunal_superior_del_distrito_judicial_de_bogota._sala_civil._noviembre_1_de_2000._proceso_ejecutivo_de_jaime_muriel_martinez_vs._enrique_gomez._magistrado_ponente_carlos_julio_moya_colmenares.txt · Última modificación: 2020/03/10 15:00 (editor externo)
© 2006 LIDIE - Universidad de los Andes. Todos los derechos reservados