Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá. Sala Civil. Octubre 28 de 1998. Sentencia en Proceso Ejecutivo de William Pedraza Sánchez Vs. Luis Enrique Camargo. Magistrado Ponente: César Julio Valencia Copete.

“(…) La firma así impuesta y, desde luego, la consiguiente entrega de la totalidad del bien al endosatario, son entonces los únicos requisitos que la ley exige para la existencia del endoso en propiedad, es decir, para transferirlo válidamente a éste con todos los derechos principales y accesorios.

Ahora, por supuesto que si bien bajo esta forma simple de negociación puede circular, es obvio que quien luego quiera ejercer el derecho que en él se incorpora, antes de ello ha de ser llenado el último endoso con el nombre del poseedor o con el de un tercero; también, desde luego, en aquellas situaciones en las cuales en el endoso mismo conste el nombre del endosatario, toda vez que en esta caso, éste forzosamente debe colocar su firma si quiere nuevamente transferirlo, como para ambos casos lo indica el artículo 654 de este ordenamiento.”

 
tribunal_superior_del_distrito_judicial_de_bogota._sala_civil._octubre_28_de_1998._sentencia_en_proceso_ejecutivo_de_william_pedraza_sanchez_vs._luis_enrique_camargo._magistrado_ponente_cesar_julio_valencia_copete.txt · Última modificación: 2020/03/10 15:00 (editor externo)
© 2006 LIDIE - Universidad de los Andes. Todos los derechos reservados